El presidente Javier Milei felicita a Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia

junio 22, 2026
Compartirlo en Facebook
Compartirlo en Twitter

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su felicitación al abogado y político conservador Abelardo de la Espriella tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

De la Espriella, conocido como “El Tigre” y líder del movimiento Defensores de la Patria, se impuso por un margen estrecho al candidato oficialista de izquierda, Iván Cepeda. Con más del 99% de las mesas escrutadas, obtuvo alrededor del 49,7% de los votos frente al 48,7% de su rival, en una de las elecciones más reñidas de la historia reciente del país.

A través de su cuenta en la red social X, Milei escribió:

“EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA…!!!

“Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado, al narcotráfico y al crimen transnacional. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás. ¡Viva la libertad, carajo!”

¿Cuál es tu opinión?

Keiko Fujimori recibe ovación masiva en el Aeropuerto Jorge Chávez a su regreso a Lima

junio 18, 2026

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue recibida con una calurosa y masiva ovación por cientos de simpatizantes y patriotas peruanos que la esperaban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras culminar un corto viaje junto a su hija.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Fujimori visiblemente emocionada saliendo del aeropuerto y caminando por la terminal, donde fue rodeada por un grupo numeroso de seguidores que agitaban banderas peruanas, coreaban su nombre y le expresaban su respaldo incondicional.

“¡Keiko, Keiko, Keiko!”, se escuchaba entre aplausos y vítores mientras la candidata presidencial saludaba uno a uno a quienes se acercaron a recibirla. Acompañada de su hija, la lideresa agradeció el gesto y dedicó breves palabras a los presentes: “Este cariño del pueblo peruano es lo que me da fuerzas para seguir trabajando por un Perú mejor”, señaló.

¿Cuál es tu opinión?

Trump aterriza en Francia a bordo del Marine One para cumbre del G7 tras histórico acuerdo de paz con Irán

junio 15, 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, llegó este martes a la localidad francesa que acoge la cumbre del G7, descendiendo del helicóptero presidencial Marine One en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Trump, visiblemente satisfecho, fue recibido por el presidente francés y el resto de líderes del grupo. Fuentes de la Casa Blanca confirmaron que el mandatario viaja con el impulso del histórico acuerdo de paz alcanzado con Irán la semana pasada, considerado por analistas como uno de los mayores logros diplomáticos de su segundo mandato.

El acuerdo, que incluye el desmantelamiento verificado del programa nuclear iraní, el levantamiento progresivo de sanciones y garantías de seguridad regional, fue firmado tras intensas negociaciones directas entre Trump y representantes iraníes en un tercer país.

“Acabamos de lograr la paz en Oriente Medio. Algo que nadie había conseguido antes. Ahora vamos a hablar con nuestros aliados del G7 para que todo el mundo se beneficie de esta nueva era de prosperidad”, declaró Trump brevemente a la prensa al bajar del helicóptero.

¿Cuál es tu opinión?

EFECTO DONALD TRUMP: Inicia la movilización de grandes equipos de minería en la Troncal 10 del estado Bolívar

junio 15, 2026

Conductores y habitantes del sur del estado Bolívar reportaron este fin de semana el inicio de un masivo traslado de maquinaria pesada y equipos especializados a lo largo de la Troncal 10, principal vía de conexión en la región minera del país.

Según videos y testimonios difundidos en redes sociales, el convoy está conformado por gandolas de gran tonelaje que transportan plantas eléctricas, estructuras metálicas, componentes mecánicos y otros equipos de gran envergadura, presuntamente destinados a reactivar operaciones mineras en la zona. El movimiento ha generado retrasos en el tránsito y ha llamado la atención de los usuarios de la carretera.

Muchos internautas y medios alternativos vinculan este despliegue al denominado “Efecto Donald Trump” o “Trump salva Venezuela”, interpretándolo como parte de los cambios en las zonas mineras tras supuestos operativos y presiones internacionales recientes. Se menciona que la maquinaria buscaría reactivar la actividad en áreas como Las Claritas, Las Cristinas y el Km 88, históricamente afectadas por minería ilegal.

“El tránsito está sumamente lento. Son gandolas muy grandes con estructuras que parecen para la extracción de oro a gran escala”, señaló un conductor que transitaba por la vía y prefirió mantener el anonimato. Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades regionales, el Ministerio de Desarrollo Minero ni la Fuerza Armada Nacional sobre el origen, destino o permisos de estos equipos.

¿Cuál es tu opinión?

¡Buenas noticias para Barinas! Llegan transformadores de alta tensión a Socopó bajo el “Efecto Donald Trump”

junio 8, 2026

Un transformador de potencia de 36 MVA ya se encuentra en camino y está siendo instalado en la subestación eléctrica de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, Venezuela. La llegada del equipo ha sido celebrada por autoridades locales y habitantes como un importante paso para resolver los problemas de suministro eléctrico en la zona.

El equipo pesado fue recibido con expectativa por equipos técnicos de Corpoelec, personal de la alcaldía y residentes. Según videos que circulan en redes sociales, el transformador de alta tensión ya está en el lugar para reemplazar el que falló recientemente y que dejó sin servicio eléctrico a gran parte de Socopó durante más de 72 horas.

La llegada del transformador ha sido calificada en redes como parte del “Efecto Donald Trump”, en referencia a los cambios políticos y acuerdos que se han dado en Venezuela tras el 3 de enero. Usuarios y dirigentes locales destacan que el país “ha comenzado a renacer de las cenizas” y que equipamiento como este estaría llegando gracias a la nueva dinámica de relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos.

En las últimas horas, varios videos muestran el desplazamiento del enorme transformador por las calles de Socopó, con apoyo de grúas y personal de seguridad para su correcta instalación en la subestación. Las maniobras de anclaje y conexión ya están en marcha.

¿Cuál es tu opinión?