Egipto quiere prohibir Netflix por polémica con la ‘Cleopatra negra’. Dicen que están reescribiendo y falseando la historia y que Cleopatra era rubia y griega, informó el periodista Eduardo Menoni en su cuenta de Twitter.
Según el Heraldo, el próximo estreno del docudrama ‘Queen Cleopatra’ (‘Reina Cleopatra’), previsto para el 10 de mayo en Netflix, con la actriz negra Adele James interpretando a la soberana, tiene visos de convertirse en uno de los asuntos más polémicos del momento. La idea de mostrar las supuestas raíces africanas de la gobernanta y su entorno familiar ha enfurecido a los egipcios, cuyas protestas por supuestamente distorsionar la historia amenazan incluso pidiendo la suspensión y prohibición de la plataforma en el país árabe.
La indignación llegó hasta la Fiscalía con la presentación de una denuncia por parte de un abogado, que exigía «acciones legales serias» contra Netflix y reclamaba el bloqueo de la plataforma en Egipto. Según los argumentos del letrado, recogidos por el medio local The Egypt Independent, lo mostrado en el tráiler «contradice los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios», además de «promover el afrocentrismo» lo que, a su juicio, provocaría borrar la identidad egipcia.