CriptoNoticias ha reportado recientemente que varias agencias federales de los Estados Unidos han emprendido un rally de acciones contra diferentes organismos dentro del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas de este país. Uno de estos últimos casos, fue la propuesta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en la que apunta a que la tenencia de las criptomonedas pasen a manos de «custodios calificados» en este caso los bancos, en lugar de los exchange.
Este movimiento de la SEC no es más que una muestra de las diferentes acciones que el gobierno de los Estados Unidos ha venido tomando desde diciembre pasado. El inversionista y cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, hace una recopilación de todas las acciones que se han emprendido hasta ahora. Carter ha llamado a esta estrategia Check Point 2.0. Un plan originalmente lanzado bajo la administración de Obama en 2013 que, en palabras de Carter, buscaba cortar toda conexión entre el sistema bancario y el ecosistema de las criptomonedas. En este caso, el inversionista apunta que la administración de Biden está intentando, nuevamente, cerrar los caminos de una regulación para el mercado estadounidense.
En este sentido, nos encontramos ante un escenario de incertidumbre, en el que la regulación de las criptomonedas en los Estados Unidos parece no encontrar un camino definido. Es por esto que en este artículo queremos profundizar sobre la situación actual de las criptomonedas en Estados Unidos, y ofrecer a los lectores una guía completa y actualizada de las regulaciones y políticas del gobierno estadounidense sobre Bitcoin y otras criptomonedas.
Sin embargo, esta no es la primera vez que las agencias federales de los Estados Unidos han intentado ejercer mayor control sobre las criptomonedas. Desde 2009, cuando se creó Bitcoin, el gobierno ha intentado encontrar formas de regular y controlar el mercado de las criptomonedas. En 2013, el Departamento del Tesoro emitió una guía para las empresas que trabajan con criptomonedas, que incluía requisitos para la prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Desde entonces, se han hecho esfuerzos para aplicar estas regulaciones, pero ha habido poca implementación real.
A pesar de esto, la tendencia actual parece ser que el gobierno de los Estados Unidos busca una mayor regulación del mercado de las criptomonedas. La propuesta de la Comisión de Bolsa y Valores es solo una de las muchas acciones que se han tomado recientemente. Además, se espera que se presenten más propuestas y regulaciones en el futuro cercano.
Una de las principales preocupaciones que tienen las agencias federales es la falta de transparencia en el mercado de las criptomonedas. A diferencia del mercado de valores tradicional, donde se requiere que las empresas informen públicamente sobre sus finanzas y operaciones, el mercado de las criptomonedas es extremadamente opaco. Esto ha llevado a la preocupación de que las criptomonedas se estén utilizando para actividades ilegales, como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Fuente: Cripto Noticias