El organismo rector de remo British Rowing, ha prohibido oficialmente a las mujeres trans competir como mujeres en su categoría femenina. Junto con esta política, la organización también anunció la creación de categorías “ open ” y “ mixed ”.
“ British Rowing se compromete a promover un entorno en el que el remo sea accesible e inclusivo y a garantizar que brindemos oportunidades y disfrute para todos, ” dijo el grupo en un comunicado. “ Para lograr esto de manera justa, necesitamos establecer condiciones para la competencia que garanticen una competencia justa y significativa al imponer restricciones necesarias y proporcionadas a la elegibilidad. ”
British Rowing dijo que su nueva política se desarrolló “después de una investigación y consulta extensas y continuas con las partes interesadas, la comunidad de remo, académicos y otras organizaciones relevantes, y NGB desde 2021 y se basa en la evidencia científica disponible en este momento. Los requisitos de elegibilidad de World Rowing, nuestra federación internacional, también se han considerado en el contexto de nuestras decisiones”.