Embajador israelí pide la renuncia del jefe de la ONU Antonio Guterres, por declaraciones a favor de los terroristas de HAMAS

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pareció culpar a Israel por el horrible ataque de Hamas del 7 de octubre, en el que los terroristas masacraron a más de 1.400 personas, incluidos bebés, mujeres y ancianos.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Israel y Hamas el martes, Guterres comentó: «Es importante reconocer también que los ataques de Hamas no ocurrieron en el vacío».

«El pueblo palestino ha sido sometido a 56 años de ocupación asfixiante», dijo, según un informe del Times of Israel. «Han visto sus tierras constantemente devoradas por los asentamientos y plagadas de violencia; su economía se asfixió; Su gente fue desplazada y sus hogares demolidos. Sus esperanzas de encontrar una solución política a su difícil situación se han ido desvaneciendo».

«El SG está culpando a la víctima. Están culpando a Israel», dijo el embajador israelí Gilad Erdan en la sede de las Naciones Unidas. «Esto es un libelo de sangre pura, y creo que el secretario general debe renunciar (…) a menos que se disculpe inmediatamente hoy».

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, canceló una reunión con Guterres mientras sus subordinados insinuaban que el exministro de Asuntos Exteriores español se había puesto del lado de Hamás tras uno de los ataques terroristas más atroces de la historia moderna.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.