El «influencer migrante» ilegal Leonel Moreno, quien se burló de Estados Unidos en las redes sociales en varios videos virales, fue capturado por las autoridades federales de inmigración, informó The New York Post.
Los oficiales de operaciones de fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a Moreno en Columbus, Ohio, el viernes y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Geauga, según los registros de ICE.
El arresto se produce después de que The Post informara en exclusiva cómo Moreno se había escapado de ICE poco después de cruzar ilegalmente la frontera sur hacia Texas en 2022 y ahora era buscado por las autoridades.
En una declaración a The Post, un portavoz de ICE dijo: «Leonel Moreno es un ciudadano venezolano presente ilegalmente, que ingresó ilegalmente al país el 23 de abril de 2022.
«Moreno fue colocado en el programa de Alternativas a la Detención por la Patrulla Fronteriza y se le dijo que se presentara en la oficina de Operaciones de Detención y Deportación dentro de los 60 días posteriores a su llegada a su destino.
«Moreno no se presentó como se requiere. El 29 de marzo de 2024, Moreno fue arrestado en Gahanna, Ohio, por oficiales de la oficina de ERO Detroit en Columbus y actualmente está detenido a la espera de más procedimientos de inmigración».
Mientras estaba en Estados Unidos, Moreno utilizó sus diversos canales de redes sociales para alentar a otros migrantes a invadir el país y ocupar las casas de ciudadanos estadounidenses, todo mientras agitaba fajos de billetes y hacía alarde de lo que dijo que eran dádivas del gobierno.