Italia se suma a EE.UU. y otros 7 países en la decisión de suspender la financiación a la UNRWA por su participación en los ataques de HAMAS

Reino Unido, Australia, Finlandia, Italia, Alemania, Países Bajos y Canadá se unieron el sábado a Estados Unidos para suspender la financiación de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) por una investigación sobre las acusaciones de que 12 de sus empleados participaron en los ataques del pasado 7 de octubre contra Israel. Francia también ha anunciado una suspensión para la mitad del año en curso.

Washington dijo el viernes que congelaría temporalmente los fondos para la UNRWA mientras revisaba las acusaciones y las medidas que la ONU está tomando para abordarlas.

Por su parte Reino Unido, comunico este sábado que se había unido a Estados Unidos para «pausar temporalmente» la financiación futura de la agencia mientras revisaba las «acusaciones preocupantes» contra los empleados de la UNRWA. Suiza, que aporta alrededor de 23 millones de dólares al año a la UNRWA, también ha anunciado, según la agencia France-Press, que no se tomaría ninguna decisión sobre el pago de 2024 hasta que se aclararan las acusaciones. Italia, Australia, Alemania, Finlandia y Países Bajos emitieron comunicados en la misma línea.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.