Los impopulares partidos gobernantes de Alemania se hundieron con resultados débiles y el partido de derecha Alternativa para Alemania, ganó la votación del domingo para el Parlamento Europeo, mientras que la principal oposición conservadora era por lejos la fuerza política más fuerte del país, mostraron las proyecciones.
La oposición conservadora de la Unión —la suma de los democristianos de la CDU y su socio bávaro socialcristiano de la CSU— han ganado las elecciones europeas en Alemania, según las proyecciones de la televisión pública ARD, con el 30% de los votos. Todas las miradas se dirigen, sin embargo, hacia el segundo puesto, que corresponde a la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), con el 16,2% de las papeletas.
Las encuestas de estos últimos días predecían un triple empate entre el partido ultra, los socialdemócratas del SPD y Los Verdes. Pero si los sondeos no yerran, tanto el SPD como los ecologistas han quedado varios puntos por debajo: 14% los primeros y 12% los segundos, informó El País.