La muerte del jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, en un accidente aéreo fue confirmada por investigadores rusos, mientras continúan las especulaciones sobre una posible ejecución ordenada por el Kremlin.
El avión, un Embraer SA Legacy 600, navegaba recto y nivelado en rumbo de Moscú a San Petersburgo hasta que de repente comenzó a comportarse de manera errática durante unos segundos y luego se hundió, según datos mejorados de seguimiento de vuelo de Flightradar24 a principios de la semana pasada. El video de la escena mostró el avión cayendo del cielo.
Las pruebas de ADN mostraron que los 10 pasajeros y la tripulación que abordaron el avión privado el 23 de agosto murieron, según un comunicado publicado el domingo en el sitio web del Comité de Investigación Ruso.
Prigozhin encabezó un motín fallido en junio contra los líderes militares de Vladimir Putin que amenazó el control del poder del presidente ruso durante casi un cuarto de siglo.
Estados Unidos ha dicho que el accidente aéreo pudo haber sido un asesinato aprobado por el propio Putin, sugerencias que el portavoz del presidente, Dmitry Peskov, desestimó como «una mentira absoluta».