Lo que el analista político venezolano Eduardo Menoni, advirtió hace más de un año empieza a cumplirse. El Banco Credit Suisse cierra ahora con caídas de más del 24%, en una sesión histórica de pérdidas para uno de los gigantes bancarios de Suiza. Se teme colapso de la banca mundial.
Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza por valor de mercado, atraviesa su peor momento en 167 años de historia, sin visos de recuperación. Las autoridades suizas aseguran que de ser necesario proveerán de liquidez a la entidad.
Credit Suisse estaba a punto de perder casi una quinta parte de su valor el miércoles después de que su mayor accionista dijo que no podía proporcionar más apoyo, empujando al presidente ejecutivo del banco suizo a volver a ofrecer garantías sobre su solidez financiera.
The Wall Street Journal informó por primera vez el miércoles de que los supervisores del BCE estaban investigando los vínculos financieros entre Credit Suisse y los bancos de la zona euro, citando a personas familiarizadas con el asunto.