Cubana de Aviación emitió un comunicado firmado por su director general, Arsenio Arocha Elías Moisés, en el que informaron sobre la suspensión de los servicios para el 23 y 24 de abril.
«Ante la abrupta negativa de las empresas proveedoras de combustible de aviación en la República Argentina, de prestar servicio a la aerolínea Cubana de Aviación, S.A. y a sus vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, invocando las disposiciones de las medidas de bloqueo de los estados Unidos con Cuba, se informa que Cubana de Aviación se ha visto obligada a cancelar los vuelos CU360/CU361 de fecha 23 y 24 de abril».
“De la misma forma, se ha extendido esta negativa a otras líneas aéreas contratadas por Cubana de Aviación, con el fin de brindar la debida protección y trasladar a los pasajeros afectados, impidiendo con ello cumplir los compromisos asumidos por la aerolínea ante estos”. añadia el comunicado.
Aerolíneas Argentinas en enero pasado anunció la cancelación de su ruta semanal a La Habana por falta de rentabilidad, debido a que los tramos hacia la isla caribeña implicaban pérdidas de U$S 500.000.
A principios de marzo, la canciller Mondino, aseguró que hay “infiltrados de Cuba y Venezuela” que buscan causar disturbios y desencadenar la salida del Presidente de la Nación, Javier Milei. “El premio por sacar a Javier debe ser muy grande”, dijo.