ÚLTIMA HORA: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido la DEPORTACIÓN MASIVA de inmigrantes africanos ilegales

El sábado, estalló un violento enfrentamiento en Tel Aviv entre grupos rivales de eritreos, partidarios y opositores del gobierno de Eritrea. La confrontación tuvo lugar durante un evento pro-eritreo en la embajada de Eritrea. Los enfrentamientos involucraron el uso de madera de construcción, piezas de metal y rocas, lo que resultó en la destrucción de escaparates y coches de policía.

En respuesta a los violentos enfrentamientos, el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió medidas estrictas contra los manifestantes, incluida la deportación inmediata de los involucrados. Expresó su preocupación por el incidente durante una reunión ministerial especial convocada para abordar las secuelas de la violencia.

Discurso del Primer ministro Netanyahu:

La infiltración masiva ilegal en Israel desde África constituyó una amenaza tangible para el futuro de Israel como estado judío y democrático. Bloqueamos esta amenaza construyendo una cerca, lo que implicaba superar a la oposición del establecimiento de seguridad y sus rivales políticos. Cuando lo bloqueamos, detuvimos por completo la infiltración, y estoy orgulloso de que mis gobiernos hayan hecho esto.

Queda el problema de quienes entraron antes de que se completara la cerca, unas decenas de miles de infiltrados ilegales que ingresaron al país. Voluntariamente repatriamos a 12,000 de ellos con varios incentivos y medidas. Queríamos más. Propusimos una serie de pasos, incluido el depósito, pero desafortunadamente todos fueron rechazados por el Tribunal Superior de Justicia.

Hay una cosa que no propusimos y es bueno que no hayamos – el esquema de la ONU. El esquema de la ONU habría otorgado la ciudadanía a 16,000 infiltrados ilegales y habría creado un incentivo importante para cientos de miles, si no millones, de africanos que habrían asaltado nuevamente el Estado de Israel. Por lo tanto, es una mala solución. Quien proponga esto, propone algo que haría retroceder el problema.

Ahora queda el grave problema de los infiltrados ilegales en el sur de Tel Aviv y otros lugares, pero lo que sucedió ayer cruzó una línea roja. Esta perturbación, el derramamiento de sangre, son cosas que no podemos tolerar.

Por lo tanto, lo primero que estoy haciendo es desear una recuperación completa a los agentes de policía que resultaron heridos en el esfuerzo por restablecer el orden. Estamos buscando pasos firmes contra los manifestantes, incluida la expulsión inmediata de quienes participaron. Es difícil para mí entender por qué tendríamos un problema con quienes declaran que apoyan al régimen; ciertamente no pueden reclamar el estatus de refugiados.

También me gustaría que este foro prepare un plan completo y actualizado para repatriar a todos los infiltrados ilegales restantes del Estado de Israel; Este es el propósito de nuestra reunión de hoy. ”

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.