La candidata comunista del Partido Demócrata, Kamala Harris, realizó declaraciones controversiales al plantear que se debe “regular el libre discurso” en el universo virtual y arremetió contra Elon Musk, dueño de X: “Ha perdido sus privilegios y debería suspenderse”.
Durante una entrevista televisiva, la actual vicepresidenta de EE.UU sentenció al empresario y CEO de la plataforma ex Twitter y sostuvo que “debe haber una responsabilidad que tengan que asumir estas redes sociales para entender su poder”.
Harris manifesto que “le están hablando directamente a millones y millones de personas, sin ningún nivel de supervisión o regulación” y, “eso tiene que parar”, enfatizó refiriendose a la res social X.
“La conclusión de todo esto es que uno no puede tener una regla para Facebook y una regla diferente para Twitter, debe aplicarse la misma norma”, dijo Harris.
Kamala Harris considera ahora, a dos meses de los comicios para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que con la red X hay que hacer lo mismo que ha hecho Lula da Silva en Brasil, un control total de la libertad de expresión hasta llegar a la mismísima mordaza.