La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó el miércoles un proyecto de ley que pide que el gigante tecnológico chino ByteDance se desprenda de TikTok o la popular aplicación de video social será efectivamente prohibida en Estados Unidos.
La medida fue aprobada con una contundente votación de 352-65 y con un miembro presente, informó CNBC. El proyecto de ley, se refiere a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional porque está controlado por un adversario extranjero, «CHINA COMUNISTA».
El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde se enfrenta a un futuro incierto, ya que los senadores parecen divididos sobre la legislación, y otros esfuerzos federales y estatales para prohibir TikTok se han estancado.
«Este proceso fue secreto y el proyecto de ley se atascó por una razón: es una prohibición», dijo un portavoz de TikTok después de que se aprobara la votación. Tenemos la esperanza de que el Senado considere los hechos, escuche a sus electores y se dé cuenta del impacto en la economía, 7 millones de pequeñas empresas y los 170 millones de estadounidenses que usan nuestro servicio».