El Ministerio de Salud del Reino Unido, anunció que impedirá que las mujeres transexuales puedan ser atendidas en unidades hospitalarias que se encuentran reservadas solo para mujeres.
Se trata de la prohibición para mujeres transexuales de ser tratadas en dependencias hospitalarias reservadas únicamente para féminas. Con esta medida, el Secretario de Salud del Reino Unido, Steve Barclay, quiere ofrecer a las mujeres biológicas una total protección de su intimidad y, sobre todo, que puedan sentirse seguras y respaldadas.
Esta medida todavía no es oficial, ya que simplemente ha sido anunciada en el congreso anual del Partido Conservador en Mánchester como una de las propuestas que se pretenden llevar hacia delante. Barclay ha sido el encargado de hacer pública la intención de adoptar esta medida.
De confirmarse, esta decisión afectará principalmente a las normas del sistema de salud público del Reino Unido, el NHS, con el objetivo de que las mujeres biológicas puedan sentirse más cómodas, aceptadas y tranquilas dentro de un entorno en el que su bienestar emocional es básico para que puedan recuperarse de sus problemas de salud.