Este domingo se llevaron a cabo masivas protestas en Israel de parte de sectores de izquierda en contra de la reforma judicial de El Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu, tras haber destituido al Ministro de Defensa Yoav Gallant, después de que el Ministro pronunció un discurso no autorizado en el que pedía al gobierno que detuviera las reformas en curso del poder judicial del país.
Gallant pronunció su discurso mientras Netanyahu estaba fuera del país en una visita oficial al Reino Unido. Hizo su movimiento después de que cientos de reservistas militares se negaran a realizar su servicio en protesta por las reformas, informó Breitbart.
Los manifestantes bloquearon la arteria principal de Tel Aviv hasta altas horas de la noche, transformando la carretera de Ayalon en un mar de banderas israelíes azules y blancas y encendiendo una gran hoguera en medio de la carretera.
La reforma del gobierno, que pretende aumentar el poder de los funcionarios electos sobre el de los magistrados, pone en peligro, según sus detractores, el carácter democrático del Estado de Israel.
Benjamin Netanyahu y sus aliados consideran necesario restablecer un equilibrio de poder entre los funcionarios electos y la Corte Suprema, que consideran politizada.