“Strange World” fue el fracaso más grande de 2022 y le hizo perder a Disney casi $ 200 millones mientras recibía el puntaje de audiencia más bajo en la historia de las películas animadas de Disney con una calificación “B”. En total, según Deadline , la película tuvo un presupuesto de $317,4 millones y recaudó solo $73,6 millones en taquilla.
Disney fue más allá y presentó al primer personaje principal abiertamente gay en una película animada de Disney “Strange World” . En un momento, el personaje de 14 años se sincera con su abuelo sobre su enamoramiento del mismo sexo con un compañero de clase.
“Lightyear” también tenía todas las características de un éxito de taquilla. La franquicia «Toy Story» es una de las historias más exitosas y queridas de Disney hasta que la agenda progresista de la compañía tomó el centro del escenario.
La película se alejó del tono normal de «Toy Story» y eligió centrarse en un ángulo de ciencia ficción y presentar un beso entre personas del mismo sexo que inicialmente se eliminó de la película pero se restableció antes de su lanzamiento.
Fuente: The Gateway Pundit