Ya son más de 12,000 muertos tras los devastadores terremotos de Turquía y Siria, los rescatistas se apresuran a salvar a los sobrevivientes atrapados luego de 3 días de intensas búsquedas.
El Espectador informó:
Los equipos de rescate en Turquía y Siria las labores el miércoles a contrarreloj para socorrer a supervivientes atrapados en los escombros del potente terremoto del lunes, que dejó ya más de 12.000 muertos.
Durante dos días y dos noches desde el sismo de magnitud 7,8, miles de socorristas trabajaron en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.
Aun así, los trabajadores de emergencia pudieron salvar el miércoles a varios niños encontrados bajo un bloque colapsado en la castigada provincia turca de Hatay, donde municipios enteros desaparecieron.
El saldo provisional de la tragedia se eleva ya a más de 12.000 personas muertas. En Turquía, donde se declararon siete días de luto y un estado de emergencia de tres meses en las provincias más castigadas, el número de fallecidos alcanzó las 9.057 personas, según las autoridades.
En Siria, país castigado por más de una década de guerra civil, el balance llega a 2.992 muertos, según el balance del gobierno de Damasco y de los equipos de protección civil en las zonas rebeldes.