El primer ministro Benjamin Netanyahu le dijo a su nación el viernes por la noche que había rechazado la solicitud de la administración Biden de una «pausa» en los combates, aparentemente con fines humanitarios, informó Breitbart.
Netanyahu relató que se había reunido ese mismo día con el secretario de Estado, Antony Blinken, y le mostró imágenes del ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre.
También dijo: «Agradezco el apoyo constante del presidente Biden, la administración estadounidense y el pueblo estadounidense».
Luego continuó: «Le transmití que seguimos con todas nuestras fuerzas. Israel rechaza una cesación del fuego temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes. Israel no permitirá la entrada de combustible a la Franja de Gaza y se opone a la transferencia de dinero a la Franja».
El presidente Joe Biden y la Casa Blanca han pedido una «pausa» en los combates, supuestamente para permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y para dejar espacio a Hamas para liberar a algunos de los 241 rehenes que se cree que tiene en su poder.