CADENA PERPETUA para la madre de Lucio Dupuy y su novia, acusadas del asesinato del pequeño de 5 años en Argentina

La Justicia agravó en las últimas horas la condena de Magdalena Espósito Valenti, la madre del pequeño Lucio Dupuy de 5 años, asesinado por ella y por su novia Abigail Páez en noviembre de 2021. Este martes, el Tribunal de Impugnación Penal confirmó las condenas a prisión perpetua para ellas y, a su vez, le agregó a la madre el delito de abuso sexual, sumándole la figura de gravemente ultrajante, Informo Clarin.

La decisión cuenta con una serie de datos novedosos. Según informaron fuentes judiciales de La Pampa, los magistrados le agregaron a la madre de Lucio Dupuy el delito de abuso sexual y agravaron la calificación legal de ese delito al sumarle la figura de gravemente ultrajante.

La Audiencia de Juicio había hallado culpable a Espósito Valenti, la mamá de Lucio, de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; y a Páez de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal; agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Las mujeres permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.