VICTORIA PARA TRUMP: La juez Cannon desestima el caso de documentos clasificados del expresidente Donald Trump

La jueza de Florida Aileen Cannon, desestimó este lunes el caso penal contra el expresidente Donald Trump por el mal manejo de documentos confidenciales tras su salida de la Casa Blanca. La decisión supone una enorme victoria para el expresidente Trump, pues se trata de la primera vez que uno de los cuatro casos penales en su contra es desestimado por completo.

Cannon tomó su decisión después de que los abogados del exmandatario de 78 años pidieron una suspensión parcial del caso para permitir una evaluación de un fallo de la Corte Suprema que establece que un expresidente tiene amplia inmunidad judicial.

La jueza determinó que «el fiscal especial, Jack Smith, fue designado ilegalmente para su cargo y no tenía autoridad para presentar el caso».

«Se concede la moción del expresidente Trump para desestimar la acusación basada en el nombramiento ilegal y la financiación del abogado especial Jack Smith», escribió Aileen en su orden.

«La acusación formal se desestima porque el nombramiento del abogado especial Smith vulnera la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de los Estados Unidos».

Ni el Departamento de Justicia ni el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland, se han pronunciado, pero se prevé que apelen la decisión en este caso.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.