Bogotá y las principales ciudades de Colombia fueron epicentro el domingo 21 de abril de las movilizaciones en contra del Gobierno socialista de Gustavo Petro, en lo que podría considerarse la jornada de movilizaciones más concurrida de las convocadas por los sectores de oposición. Y a la que salieron no solo personalidades políticas de los partidos contrarios al presidente, sino también miles de ciudadanos del común.
De acuerdo con reportes de la organización, más de 400.000 personas salieron a las calles en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y otras ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas de Petro, y las reformas que, sin ser aprobadas por el Congreso, están llevándose a cabo mediante decretos, como la reforma a la Salud, a la Pensión, entre otras.
«Fuera Petro, fuera Petro» gritaban los manifestantes en Barranquilla, descontentos con las políticas del presidente.
De igual manera, los Transportadores se unieron a la marcha y se movilizaron por la carrera Séptima en Bogotá. Quieren llamar la atención del gobierno Petro, exigirle soluciones para el tema de los combustibles.