Recién lanzado los documentos judiciales revelan que los fiscales federales habían obtenido una orden de allanamiento para la cuenta de Twitter del favorito republicano de 2024 Donald Trump en enero para su investigación en Trump’s por supuestos intentos de revocar las elecciones de 2020, pero X, anteriormente conocido como Twitter, bajo el propietario Elon Musk, se negó a entregar la información, informó The Post Millennial.
La orden de allanamiento se envió con una orden de confidencialidad que prohíbe a X notificar a nadie sobre la existencia o el contenido de la orden.
El documento judicial decía que X había retrasado inicialmente la producción de los materiales requeridos mientras realizaba objeciones de litigio fallidas a la orden de confidencialidad.
Si bien la plataforma de redes sociales finalmente cumplió con la orden y entregó la información solicitada tres días después de la fecha límite, el tribunal de distrito despreciaba a X y fue multado con $ 350,000.
«En resumen, afirmamos las decisiones del tribunal de distrito en todos los aspectos. El tribunal de distrito rechazó adecuadamente el desafío de la Primera Enmienda de Twitter a la orden de confidencialidad. Además, el tribunal de distrito actuó dentro de los límites de su discreción para administrar su expediente cuando se negó a suspender la ejecución de la orden mientras se litigaba el reclamo de la Primera Enmienda. Finalmente, el tribunal de distrito siguió los procedimientos apropiados antes de encontrar a Twitter en desacato al tribunal, incluida la oportunidad de ser escuchado por Twitter y la oportunidad de purgar su desprecio para evitar sanciones. Dadas las circunstancias, el tribunal no abusó de su discreción cuando finalmente despreciaba a Twitter e impuso una sanción $ 350,000 «, declaró el fallo.