El domingo, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció que firmaría un proyecto de ley que convertiría en delito la presencia de inmigrantes ilegales en el estado de Texas. Dijo que el proyecto de ley otorgaría a los oficiales de policía de todas las agencias la autoridad para arrestar a los migrantes que ingresan ilegalmente al estado.
El gobernador Abbott (R) hizo el anuncio mientras hablaba con la presentadora de Fox News, Maria Bartiromo, en «Sunday Morning Futures» en un segmento sobre la crisis fronteriza.
«Como resultado, en dos semanas estaré firmando una nueva ley en el estado de Texas que hará ilegal que las personas ingresen ilegalmente al estado de Texas desde otro país, y autorizará a todos los oficiales de paz en el estado de Texas a arrestar a esas personas que ingresan a nuestro país».
«Texas tiene que dar un paso adelante y hacer aún más para asegurarse de que negamos la entrada ilegal al estado de Texas», dijo Abbott.
La medida se produce mientras la frontera sur de Estados Unidos lucha por contener la histórica afluencia masiva de inmigrantes ilegales a manos de las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.