El mal llamado «influencer migrante» que anima a otros a invadir Estados Unidos y ocupar las casas de los ciudadanos, se saltó a las autoridades poco después de llegar al país y está huyendo de los funcionarios de inmigración, según revela The Post.
El ciudadano venezolano, Leonel Moreno, cruzó ilegalmente la frontera sur en abril de 2022 en Eagle Pass, Texas, y fue inscrito en el programa Alternativas a la Detención, que permite a las autoridades federales rastrear a los migrantes utilizando monitores de tobillo u otra tecnología.
Sin embargo, Moreno no siguió las reglas y ahora figura como un «fugitivo» del programa, según documentos internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) vistos por The Post.
La policía de Gahanna le dijo a The Post que están al tanto de los videos, pero agregaron: «Hasta la fecha, nuestra agencia no ha tenido contacto con este individuo y desconocemos su ubicación».
Moreno, fue liberado originalmente en Estados Unidos bajo libertad condicional debido a la falta de espacio en los centros de detención. Esto ha significado anteriormente que los migrantes no han sido completamente entrevistados y examinados por las autoridades, lo que generalmente toma alrededor de tres días, antes de que se les permita ingresar a los EE. UU.