Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo y propietario de Tesla y X (antes Twitter), llegó a El Paso, Texas, el jueves con su sombrero de vaquero y gafas de sol para documentar y conocer la situación que viven los miles de migrantes que cruzan a diario por Piedras Negras, Coahuila, a través del río Bravo para llegar a los Estados Unidos.
La crisis de Biden que según CBP, más de 11.000 extranjeros ilegales fueron encontrados en la frontera en solo 24 horas. Eagle Pass y El Paso, Texas, están siendo invadidos por invasores ilegales. La situación es tan grave que el alcalde demócrata de Eagle Pass emitió un declaración de emergencia.
Escoltado, hizo un pequeño recorrido en las riberas del río Bravo, justo bajo el Puente Internacional Número 2, donde se concentra a todos los migrantes asegurados que cruzan de manera ilegal.
En este punto, Elon Musk recorrió parte del área durante aproximadamente 20 minutos y pudo ver a los grupos de migrantes cruzar, entre ellos, muchos niños.
En su cuenta oficial, Musk hizo una transmisión en vivo para dar a conocer la situación fronteriza en tiempo real y enviar un contundente mensaje al mundo.
“No deberíamos permitir que personas en el país infrinjan la ley. Se debe facilitar la inmigración legal y detener el flujo ilegal.»