Google despidió a 28 empleados por su participación en una sentada de 10 horas en las oficinas del gigante de las búsquedas en Nueva York y Sunnyvale, California, para protestar por los vínculos comerciales de la compañía con el gobierno de Israel, según ha sabido The Post.
Los empleados propalestinos, que llevaban pañuelos árabes tradicionales en la cabeza, fueron despedidos el miércoles por la noche después de una investigación interna, dijo el vicepresidente de seguridad global de Google, Chris Rackow, en un memorando a toda la compañía.
«Se apoderaron de espacios de oficina, desfiguraron nuestra propiedad e impidieron físicamente el trabajo de otros empleados de Google», escribió Rackow en el memorando obtenido por The Post. «Su comportamiento fue inaceptable, extremadamente perturbador e hizo que los compañeros de trabajo se sintieran amenazados».
Rackow agregó que la compañía «se toma esto extremadamente en serio, y continuaremos aplicando nuestras políticas de larga data para tomar medidas contra el comportamiento disruptivo, incluido el despido».
Los empleados despedidos están afiliados a un grupo llamado No Tech For Apartheid, que ha criticado la respuesta de Google a la guerra entre Israel y Hamas.