Los manifestantes se encontraban protestando en el límite que divide a la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires (avenidas Cabildo y Maipú) y denunciaron que fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales decidieron avanzar sobre los manifestantes con personal de Infantería y camiones hidrantes con el objetivo de despejar uno de los cortes.
Cinco minutos más tarde, comenzaron los enfrentamientos en Puente Pueyrredón, donde hay una nutrida columna de efectivos de la Policía Federal que busca evitar que los piqueteros avancen hacia CABA. Los oficiales y los manifestantes estuvieron enfrentados durante varios minutos cara a cara. La fuerza intentó disuadir a los activistas con gases. Luego llegó un carro hidrante, que no avanzó.
Pasado el mediodía, los manifestantes que estaban apostados sobre la ruta 3, a la altura de la localidad de Lomas de Mirador, empezaron a quemar cubiertas y las llamas fueron evacuadas de inmediato por la policía, quienes intentaban evitar que cruzaran por debajo del puente de la avenida General Paz e ingresaran al barrio porteño de Liniers.