La nadadora transgénero, Lia Thomas, pierde la apelación y tiene PROHIBIDO participar en competencias femeninas de los Juegos Olímpicos

La nadadora estadounidense Lia Thomas, que se viralizó al ser la primera nadadora transgénero (hombre) en ganar el título de la liga universitaria en 2022. Con esa victoria la deportista estaba cada vez más cerca de participar en las Olimpiadas de París de 2024, pero Thomas perdió el caso legal contra World Aquatics.

Thomas empezó acciones legales en contra de World Aquatics cuando el pasado mes de mayo decidieron prohibir su participación en la categoría femenina. World Aquatics impuso un reglamento de que no se permitirá participar a deportistas transgénero que hayan «pasado cualquier parte de la pubertad», en este caso masculina. Este es el caso de Thomas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la apelación realizada por Thomas. «Simplemente no tenía derecho a comprometerse con la elegibilidad para competir en competiciones de World Aquatics«, argumentó.

«La política y los requisitos operativos simplemente no están determinados por su situación actual«, continuó el tribunal de Arbitraje Deportivo.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.