A poco más de 10 días para que termine el gobierno de Alberto Fernández y antes de que asuma Javier Milei, presidente electo, los piqueteros más duros volvieron a las calles este martes con un corte que fue largo tiempo total en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social.
La protesta la encabezó el Polo Obrero de Eduardo Belliboni. Es el dirigente que el lunes dijo que quiere que «al gobierno de Milei le vaya muy mal». Además, Belliboni ya anunció dos marchas para cuando asuma el libertario: serán el 19 y 20 de diciembre y coinciden con los aniversarios de la salida de Fernando de la Rúa del poder en 2001.
Según dijeron los piqueteros, la marcha al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, fue para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales «equivalente a la inflación».
«La movilización tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional. Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan», explicó a Télam el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.