El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) emitió un memorando el miércoles por la noche obtenido por el New York Post donde se instruye a todos los miembros uniformados del servicio, independientemente de su rango, para que “ cumplan con el deber en el uniforme del día y estén preparados para el despliegue». El memorándum también declaró que no se otorgarían excusas ni cambios de turno y que la orden permanecería vigente “hasta nuevo aviso.”
Además del llamado para que todos los oficiales se reporten uniformados, el NYPD también está aumentando las medidas de seguridad en todos sus 77 recintos policiales. Se están asignando oficiales adicionales para monitorear las entradas y áreas de estacionamiento en estos recintos. El departamento también ha activado su Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) en su sede de Manhattan en previsión de posibles disturbios.
El NYPD no está actuando solo. Múltiples agencias, incluyendo el Departamento de Saneamiento, la Triborough Bridge & Tunnel Authority, y el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), se les ha instruido que alerten a la JOC “ tan pronto como se den cuenta de cualquier incidente relacionado con este evento” de jueves a domingo.
El Departamento de Policía de Nueva York, informó respecto a las amenazas terroristas de HAMAS: «Somos conscientes de la preocupación que han causado las publicaciones que circulan en línea, y hemos aumentado nuestros despliegues uniformes en grandes reuniones y sitios culturales para garantizar la seguridad pública por una gran cantidad de precaución».