El expresidente Donald Trump obtuvo una victoria decisiva en las primarias presidenciales republicanas de New Hampshire el martes, reafirmando su posición como favorito del partido y preparando el escenario para un probable enfrentamiento con el presidente demócrata Joe Biden en las próximas elecciones de noviembre.
El resultado en New Hampshire representa un golpe significativo para las ambiciones de campaña de Haley, quien había invertido mucho en el estado. Emergió como la única gran rival de Trump tras la retirada del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de la carrera.
Los resultados se producen a pesar de los intensos esfuerzos de Haley para influir en la base de votantes independientes de New Hampshire e incluso en los demócratas a su lado, con el objetivo de desafiar el bastión de Trump en el Partido Republicano.
Según la encuesta a boca de urna de MSNBC, New Hampshire muestra que la mayoría de los votantes en las primarias republicanas de esta noche NO son republicanos, el 53% se identificó como independiente o demócrata, informó The Gateway Pundit.
A raíz de los resultados de las primarias, Trump acudió a Truth Social para comentar sobre su victoria.
«Es tan ridículo que a los demócratas y a los independientes se les permita votar en las primarias republicanas, especialmente desde que el corrupto Joe Biden ha abandonado New Hampshire, pero se dice que lo estamos haciendo muy bien!!»